viernes, 21 de enero de 2011

El movimiento Zeitgeist

Por fin llego el día en el que he encontrado un grupo o digamos una tendencia, que se acerca a las ideas que revolotean por mi cabeza cada noche al acostarme, justo en ese momento que te dedicas a arreglar el mundo y te surgen cantidad de ideas para solucionarlo todo, sabiendo de antemano, que al despertar, todo seguirá igual, iras al trabajo a cumplir tu jornada para ganarte un sueldo a final de mes que cubra tus necesidades familiares y poco más, sin grandes lujos, con la única pretensión de sobrevivir lo mejor posible.

Como todo movimiento reivindicativo, parece utópico en sus formas e inquietudes, pero ya se sabe, todo aquello que se salga del orden establecido puede parecer quimérico o incluso aberrante. Pero a mi sin embargo no me lo parece, más bien todo lo contrario y aquel que le dedique quince minutos de su tiempo a leer sus pretensiones, creo que llegara a la misma conclusión que yo. Se puede hacer, con esfuerzo y mucho tiempo, pero se puede. Cambios como la revolución Francesa o la revolución Industrial duraron 100 años.

"El movimiento Zeitgeist no es un movimiento político. No reconoce naciones, gobiernos, razas, religiones, credos o clases. Nuestros entendimientos concluyen que éstos son falsos, distinciones fuera de forma que están lejos de ser factores positivos para un verdadero crecimiento colectivo. Sus bases están en la división del poder y la estratificación, no en la unidad y la equidad, las cuales son nuestros objetivos. Es importante entender que todo en la vida es un progreso natural, debemos también enterarnos que la realidad de la especie humana tiene la habilidad para entorpecer y paralizar al progreso, a través de estructuras sociales que están caducas, que son dogmáticas, y por tanto desalineados con la misma naturaleza. El mundo que ves hoy, lleno de guerra, corrupción, elitismo, contaminación, pobreza, epidemias, abuso de derechos humanos, desigualdad y crimen, es el resultado de esta parálisis.

Si sacaras a toda la gente de arriba que son quienes están metidos en el control hegemónico global, será cuestión de tiempo para que otro grupo se abra paso para buscar la misma ambición. Por lo tanto, no son los individuos o los grupos quienes representan un problema. Son en realidad las condiciones sobre las cuales la gente ha sido condicionada y adoctrinada. Por supuesto muchos discuten sobre este punto de vista con la noción escapista de que es "la naturaleza humana" la causante de la competitividad y la necesidad de dominación. Esto no tiene soporte en los hechos. En realidad, nosotros somos casi pizarrones en blanco cuando nacemos y es nuestro entorno el que forma quienes somos y cómo nos comportamos."

No puedo más que dar a conocer su palabra por medio de mi blog y mediante mi canal en youtube donde estoy procediendo a poner sus documentales para todo aquel que quiera saber más. Espero que os agrade la idea y sobre todo que si os gusta no caiga en cajón roto, colaborad en difundir sus documentales y sus ideas.

Para que valláis abriendo boca os dejo aquí la primera parte del documental, eso si, os advierto que en ciertos momentos se os encojera el corazón.


0 comentarios:

Publicar un comentario