sábado, 20 de noviembre de 2010

20-N

Quizá al escribir estás lineas me estoy metiendo en camisa de once varas, pero dado que el objetivo del blog es hablar de este tipo de cosas, no se me ocurre mejor idea ni mejor día para inaugurar este pantano, perdón, me refería al blog.

Lo que más me llama la atención de las celebraciones del día de hoy, son lo trasnochadas que están, téngase en cuenta que la guerra civil acabo en el 39 y Franco falleció en el 75, en ambos casos hablamos de más de 25 años, tiempo más que suficiente para pasar pagina.

A lo que me refiero, es al mal de la guerra civil, todavía a día de hoy, no se nos olvida que hubo dos bandos, que en los dos hubo muertos, que evidentemente este suceso marco la historia de nuestro país; pero no sería mejor y mucho más inteligente y por supuesto razonable, pasar pagina de una vez por todas.

Creo que España vive aún anclada en la guerra civil y esto nos ata las manos para poder progresar, los odios y rencores están todavía latentes en nuestra sociedad, asfixiando nuestra necesidad imperiosa de mirar hacía delante y buscar un camino en común.

Aunque os resulte demagogo, solo escribo aquello en lo que creo, por encima de mis convicciones políticas, olvidando lo que vivió mi familia aquello años, por eso os pido que penséis si es necesario seguir atados al pasado, debemos dar un paso más y empezar a pensar en España como unidad única (se que ahora mismo estáis pensando en los nacionalistas pero eso es otro tema a tratar) tirando todos del carro en la misma dirección nos sera más fácil tener una España donde todos deseemos vivir.