miércoles, 24 de noviembre de 2010

A lo Eric Cantona

Muy bien señor Eric Cantona, cojonuda tu idea de sacar todo el dinero del banco, eso el que tenga dinero, porque hay gente que solo tiene deudas.

Espero que a ningún Español se le haya pasado por la cabeza esta estúpida idea, ya lo sé, tú si lo has pensado, incluso lo has hablado con tus compañeros de trabajo mientras tomabas un café en la maquina o con tus amigos entretanto tomabais un copazo.

¡¡ CAZURRO !! es Cantona y tú por pensarlo, pero por pensarlo poco, ahora bien, analicemos la situación desde un punto de vista realista.
Resulta que tu mañana quieres abrir un negocio, para lo cual necesitas dinero, como no lo tienes vas al banco a pedírselo, pero mira tu por donde, el banco no te puede prestar dinero porque el españolito medio con las ideas justas para pasar el día ha decidido retirar todo su dinero del banco, por lo que no tiene liquidez para prestártelo.

A grandes rasgos esa sería la idea y dado que estamos en un momento en el que se necesita crear empleo, no considero oportuno andar jugando a ser economista.
Si crees realmente que el CAZURRO soy yo, deberías recordar lo que sucedió hace no mucho en Argentina y aunque tanto tu como yo queramos joder a los bancos, está no es la manera correcta, nos perjudica a nosotros no a ellos.

Piensa que tu en condiciones normales no puedes comprar una casa, o invertir en un negocio o comprarte un coche sin terminar en un banco, ahora pensaras, pues ahorrare durante 3 años y me comprare el coche, de acuerdo, ¿ durante cuanto tiempo vas a ahorrar para comprarte la casa ?
Es por eso que necesitamos a los bancos para poder disfrutar de “cierto bienestar”, porque piensa que pasaría si no gastaras ni pidieras dinero, el hombre del concesionario no vendería ni el 25% de lo que vende, con las casas pasaría tres cuartos de lo mismo y con el resto de cosas la tónica sería exactamente la misma.

Consecuencia, creamos deflación, eso que preocupa tanto a los países por ser indicativo de mal estar, por lo que tu gastarías menos y el resto haría lo propio, con la consiguiente bajada de precios; imagina pagar un tercio de céntimo de euro por comprar un chupa chups.

Por último, piensa que desde la creación de los bancos ha sido posible crear infraestructura, industria, investigación, desarrollo, comercio a gran escala y un largo etcétera que hace posible que estés ahora mismo sentado delante de la pantalla de tu ordenador.

0 comentarios:

Publicar un comentario