¿POR QUÉ 140?
- 140 es una VELOCIDAD LEGAL en algunos países de EUROPA y desde luego, mucho más coherente con los actuales trazados, las capacidades de los automóviles y, también, porque permite un mejor uso de los recursos públicos.
- 3 de cada 4 radares son colocados en autovías y autopistas.
- La "velocidad inadecuada" está presente en MENOS DEL 10% del total de accidentes en autopista y autovía.
- La "velocidad inadecuada" como factor concurrente sólo se redujo en 3 puntos entre 2003 y 2007, lo que demuestra el FRACASO de la criminalización de la velocidad como factor de disminución de los accidentes, aunque NO LA DE RECAUDACIÓN.
- Las DISTRACCIONES son el 42% de las causas de accidentes en carreteras*, el TRIPLE que la "velocidad inadecuada".
- El 26% de los muertos NO llevaban cinturón*. Es el DOBLE que la velocidad inadecuada.
- Las actuales limitaciones de velocidad son del año 1972 y fueron tomadas por RAZONES ENERGÉTICAS Y NO DE SEGURIDAD.
- * Fuentes: Estadísticas
de la web de la DGT
Como pueden apreciar hay bastantes
argumentos para pensar que seguir con la prohibición de circular a
más de 120 km/h en autovías y autopistas no es para nada sensato.
El movimiento140 nace del sentido
común, que es aquello que debería imperar en las acciones de
nuestro gobierno a la hora de establecer leyes, como se puede
observar, en la vida diaria, el hecho de circular a 140 km/h no es
para nada algo anormal en nuestras vías, todo lo contrario, es
bastante común.
A mi parecer elevar el limite de
velocidad a 140 km/h, no sería más que corroborar un hecho tangible
en nuestra sociedad; es cierto que el gobierno vería reducida su
fuente de ingresos, pero esto no debería ser motivo para negar lo
evidente.
Por otro lado, esta medida, tendría
que ir acompañada de muchas otras para mejorar la circulación en
las carreteras; nosotros mismos debemos de concienciarnos de lo que
hacemos mal e intentar mejorar en la medida de lo posible, pero
también debería ser el gobierno quien propulsara medidas para
mejorar nuestro nivel de conducción, elevar los requisitos para
sacarse el carne de conducir mejorando la cantidad y calidad de la
enseñanza durante ese periodo, subvencionando los cursos de
conducción para aquellas personas que ya tienen la licencia de
conducir, propulsando campañas de televisión que no solo hablen de
la velocidad como argumento central, invirtiendo en más y mejor
infraestructura, enseñando en los colegios seguridad vial de forma
global en nuestro país y un largo etcétera que seguramente
propiciaría la disminución de victimas mortales en nuestras vías.
Por cierto, yo ya he firmado ¿ y tú ?
Mi blog tambien esta a favor de esta iniciativa, aunque mucho me temo que como mucho, bajaran los limites, de algun sitio tiene que sacar pasta... y que mejor que un buen radar colocado en una estupenda recta sin ningun peligro... no?
ResponderEliminarUn saludito.