martes, 23 de noviembre de 2010

movimiento140.com

 ¿POR QUÉ 140?
  • 140 es una VELOCIDAD LEGAL en algunos países de EUROPA y desde luego, mucho más coherente con los actuales trazados, las capacidades de los automóviles y, también, porque permite un mejor uso de los recursos públicos.
  • El 72,8% de las víctimas mortales son en CARRETERAS CONVENCIONALES*, no en autovías ni autopistas.
  • 3 de cada 4 radares son colocados en autovías y autopistas.
  • La "velocidad inadecuada" está presente en MENOS DEL 10% del total de accidentes en autopista y autovía.
  • La "velocidad inadecuada" como factor concurrente sólo se redujo en 3 puntos entre 2003 y 2007, lo que demuestra el FRACASO de la criminalización de la velocidad como factor de disminución de los accidentes, aunque NO LA DE RECAUDACIÓN.
  • Las DISTRACCIONES son el 42% de las causas de accidentes en carreteras*, el TRIPLE que la "velocidad inadecuada".
  • El 26% de los muertos NO llevaban cinturón*. Es el DOBLE que la velocidad inadecuada.
  • Las actuales limitaciones de velocidad son del año 1972 y fueron tomadas por RAZONES ENERGÉTICAS Y NO DE SEGURIDAD.
  • * Fuentes: Estadísticas de la web de la DGT

Como pueden apreciar hay bastantes argumentos para pensar que seguir con la prohibición de circular a más de 120 km/h en autovías y autopistas no es para nada sensato.

El movimiento140 nace del sentido común, que es aquello que debería imperar en las acciones de nuestro gobierno a la hora de establecer leyes, como se puede observar, en la vida diaria, el hecho de circular a 140 km/h no es para nada algo anormal en nuestras vías, todo lo contrario, es bastante común.

A mi parecer elevar el limite de velocidad a 140 km/h, no sería más que corroborar un hecho tangible en nuestra sociedad; es cierto que el gobierno vería reducida su fuente de ingresos, pero esto no debería ser motivo para negar lo evidente.

Por otro lado, esta medida, tendría que ir acompañada de muchas otras para mejorar la circulación en las carreteras; nosotros mismos debemos de concienciarnos de lo que hacemos mal e intentar mejorar en la medida de lo posible, pero también debería ser el gobierno quien propulsara medidas para mejorar nuestro nivel de conducción, elevar los requisitos para sacarse el carne de conducir mejorando la cantidad y calidad de la enseñanza durante ese periodo, subvencionando los cursos de conducción para aquellas personas que ya tienen la licencia de conducir, propulsando campañas de televisión que no solo hablen de la velocidad como argumento central, invirtiendo en más y mejor infraestructura, enseñando en los colegios seguridad vial de forma global en nuestro país y un largo etcétera que seguramente propiciaría la disminución de victimas mortales en nuestras vías.

Por cierto, yo ya he firmado ¿ y tú ?