sábado, 4 de diciembre de 2010

Wikileaks

Una vez más los gobiernos de todo el mundo quieren tratarnos como a un rebaño de ovejas, sin ser nosotros nada de eso, o al menos esa es la sensación que yo percibo al ver como la comunidad política internacional se echa encima de Julian Paul Assange, director y fundador de Wikileaks, por el mero echo de sacar a la luz documentos secretos de EEUU, que no hacen otro cosa que corroborar lo engañados que estamos sobre la inmensa mayoría de acciones que toman nuestros países.

Como puede ser que una persona que ha ganado los Premios Amnistía Internacional de los Medios Británicos en 2009, por la exposición de asesinatos extrajudiciales en Kenia con la investigación de El Llanto de la Sangre, que obtuvo en 2008 el premio del Index on Censorship de la revista The Economist, y otros premios relacionados con los medios de comunicación, ahora sea perseguido por la Interpol porque la Fiscalía Superior de Suecia ordenó en septiembre de 2010 reabrir la investigación preliminar contra Assange por un presunto delito de violación una semana después de que la cerrase la fiscal jefe. La fiscal superior sueca, Marianne Ny, consideró que había razones para fundamentar una sospecha de delito y que éste debe ser calificado de violación. Julian Assange ha negado las acusaciones y ha insinuado que se podía tratar de un complot de Estados Unidos a causa de las filtraciones sobre Iraq y Afganistán en su web.

A lo anteriormente dicho, se suman las palabras de muchos políticos y dirigentes mundiales que llegan a decir barbaridades de como atajar el problema, un problema que no es otro que la verdad.

Citas:
  • Palin considera a Assange terrorista

    El 29 de noviembre de 2010, la ex senadora de Alaska y ex candidata a vicepresidenta por el Partido Republicano, Sarah Palin, pidió a través de su página en Facebook a la Administración Obama que capturara a Assange ya que debe tener la misma urgencia que perseguir a Al Qaeda y a los líderes talibán.
  • Bill O'Reilly, de FOX, pide la ejecución para quienes filtran documentos

    El 30 de noviembre uno de los presentadores de FOX, Bill O`Reilly, pedía la ejecución de los miembros de WikiLeaks y de quienes filtran los documentos
  • Tom Flanagan pide asesinar a Assange

    El alto cargo del gobierno de Canadá, Tom Flanagan, asesor del primer ministro, en una entrevista a la BBC dice que Julian Assange debería ser asesinado.

Assange dice que Wikileaks ha publicado más documentos clasificados que toda la prensa mundial junta. “Eso no es algo que digo para demostrar lo exitosos que somos, más bien, eso te muestra el alarmante estado del resto de los medios de comunicación. ¿Cómo es que un equipo de cinco personas ha llegado a mostrarle al público la información más reprimida, a ese nivel, que el resto de la prensa mundial junta? Es vergonzoso.”

Por todos estos motivos y muchos más os animo a uniros al movimiento que pide la libertad o mejor dicho la no persecución de Assange.


En mi alegato final, tan solo transmitiros una idea, la necesidad de saber la verdad, ¿porque la clase política puede jugar en la vida con unas normas diferentes a las del resto de personas?, se nos pide continuamente que seamos honestos en todas las facetas de nuestra vida, de hecho, en un juicio la mentira y la ocultación de la verdad son motivos suficientes para ser encarcelado; pero sin embargo ellos si pueden tener una doble moralina, con el pretexto que es por el bien nacional o mundial, son cosas que no se deben de saber y con estas simples frases tu te quedas con las ganas de saber que es lo que sucede entre bambalinas mientras ellos si pueden hurgar en tu vida fundamentando que es necesario para el bien común.

Y tu, ¿qué prefieres? Saber o ignorar.

0 comentarios:

Publicar un comentario