sábado, 19 de febrero de 2011

Nueva Ley del menor

Por fin el gobierno se ha decidido a sacar adelante una nueva ley para velar por la seguridad de nuestros menores en la red. Gracias al apoyo unánime de la cámara salió adelante esta nueva herramienta para poner fin a los abusos que sufre diariamente nuestra juventud, además cuenta con el aval del parlamento europeo, quien promete extender dicha ley a todos los países para trabajar así de manera conjunta con el fin de erradicar esta lacra social.


Siento comunicaros que este titular no ha aparecido en la prensa nacional, tampoco se han echo eco en la web de nada parecido y eso se debe a que no es cierto; sería bonito, bueno, más bien necesario que algo así sucediese, pero supongo que la falta de interés por parte de las organizaciones gubernamentales y por la de la sociedad misma, nos lleva a desproteger nuestro futuro reemplazo.

Puedo decir sin temor a equivocarme que el echo de que los menores no sean un grupo social con un nivel económico lo suficientemente importante como para otorgarles voz y voto, hace que el desinterés hacía ellos redunde en una dejadez social. No hay más que ver como se ha promovido y finalmente aprobado la famosa Ley Sinde; pero claro era completamente necesario estrujar un poco más el limón de la web en pos de un “clarisimo” beneficio social.

No obstante, la sociedad ha respondido y responde de la misma manera que obra el gobierno, generan movimientos enormes y de gran transcendencia en la red para evitar que salgan adelante leyes como la Sinde o la nueva Ley del tabaco. Recordemos como Anonymous se planto en la entrega de premios de los Goya para protestar por la Ley Sinde o como esta semana se ha embarcado en busca del culpable del video en el que se maltrata y mata a dos perros.

Para nada quiero quitar importancia al maltrato animal, pero clama al cielo está actitud donde demagogia, hipocresía y falsedad forman un cóctel social para seguir preocupándonos absurdamente por banalidades en comparación con un problema tan tremendamente real y dañino como puede ser el abuso de menores en la red.

Se que hay muchas otras erratas sociales, pero ante la incredulidad que me produce la falta de interés en este tipo de temas de los 350 diputados que tenemos en nuestro parlamento y por ende la de nuestra sociedad, solo quería recordar que esto existe y que a mi entender no es complicado tecnológicamente hablando perseguir a todo aquel que intenta de alguna manera, jugar con nuestros niños y manejarlos a su antojo.

Creo sinceramente, y lo digo desde mi ignorancia, que si los robots de indexado de los buscadores de internet son capaces de saber desde donde se conectan a mi blog o a cualquier pagina web y son capaces de rebuscar por toda la red cualquier palabra que quieras encontrar; no debe ser muy difícil elaborar una herramienta que permita la localización de toda página en internet que hable de estos asuntos, localizando por tanto a los pedofilos que hacen uso de ellas y por consiguiente sus direcciones reales.

Una vez creada la herramienta, tan solo quedaría convencer a nuestros diputados, para que dejando a un lado sus diferencias, promovieran una ley que permitiera la actuación inmediata por parte de los cuerpos de seguridad del estado; a su vez, si internacionalmente se dotara a todas las administraciones con la misma herramienta y ley, estaríamos en condiciones de decir que podemos acabar con esa deficiencia social.

Supongo que mientras esto sucede, puedo seguir voceando por muchas otras cosas y es que mi cabeza no deja de gritarme que está sociedad no tiene sus pilares bien construidos y mis ojos no dejan de mostrarme que nuestra realidad es la peor de las enfermedades que sufrimos.

0 comentarios:

Publicar un comentario