miércoles, 2 de marzo de 2011

Cuarta Verdad. El entramado empresarial

Una vez más os traigo un video de nuestros amigos de veoguadatv; en está ocasión nos hablan del entramado empresarial que rige actualmente, y cada vez en mayor grado, el panorama económico de nuestra sociedad. Ejemplos hay muchos y de todos los colores, incluso la SGAE, recordemos que es una sociedad sin animo de lucro, tiene su propio entramado de sociedades para facturar de manera poco clara ingentes cantidades de dinero a costa del contribuyente.





A mi entender, está es otra forma más de tenernos controlados económicamente, nos dan dinero a cambio de un trabajo, para que libremente hagamos uso de el, paradojicamente termina cayendo en las mismas manos una y otra vez. Como ya he expresado en otras ocasiones, se trata de la esclavitud moderna, salvando distancias.

Creemos vivir libremente, sin embargo, todos nuestros actos están condicionados por un sistema que nos empuja a consumir, a endeudarnos, a perseguir nuevos artículos, a desechar todo aquello que las tendencias consideren viejo y así seguir perpetuando indefinidamente la ruleta consumista.

Recapaciten, lean entre lineas y aprendan a ser críticos con la sociedad que se nos impone, no penséis ni por un segundo que es imposible cambiar nuestro maniatado sistema.

0 comentarios:

Publicar un comentario